¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Hombre que lleva el cabello largo.
A: "¿Y a ti desde cuándo te gustan los pelucones?"
B: "Desde que conocí a Samuel"
Panamá
México
-Filamento o parte muy delgada de alguna hierba o corteza hebra.
-Persona muy delgada o flaca.
-Monero o caricaturista mexicano bastante fastidioso, que al fallecer (en 2009)
se convirtió en un espectro llamado "El Fantasma Negro".
"...tomo entre sus dientes un brizno de pasto"
" estás hecha una brizna, come algo"
" Brizno, El Fantasma Negro, nos tortura desde internet"
(http://brizno.blogspot.com)
México
Panamá
Otra forma de llamar al jefe. Deriva del inglés "chief" (persona máxima en autoridad).
A: "Hey, chif, lo invito a comer a mi casa hoy"
B: "Hombre, muchas gracias, Urrutia. Ahí voy a estar"
Panamá
Colombia
Así se le llama a aquel que busca entrar en la movida del Rap pero no lo siente. Y es que hay cada idiota que quisiera hacer parte de esto sin enterarse de qué va. Los motivos son, por lo general, la moda o la búsqueda de aceptación social.
Y es que para estos personajillos no existe el termino 'identidad'. Copian poses, vestimenta, hábitos, incluso formas de pensar, etc. Van anchos por la calle y hacen alarde de ser raperos cuando ni se han escrito una buena mierda digna de ser rapeada. Son los típicos borregos que lamen el culo de los raperos "famosos" solo porque la mayoría les escucha, les falta criterio propio. Se creen lo más, van de saber todo y en realidad no saben nada.
Dato curioso: Estos subnormales llaman a sus contradictores 'toyacos' solo por el simple hecho de no ajustarse a su concepto austero, cerrado y fascista de Rap.
Toyaco es cualquier posser que te encuentres por la calle y que a cada rato se hace fotos de su coche tuneado, de su ropa, de sus gorras. etc.
Si te esperabas que mencionase al Porta como ejemplo, siento decepcionaros. Para el disgusto de muchos Porta es un mc que aporta calidad en letras, temática, voz y bases -cosa que no hacen muchos-. Escribe elocuentemente, transmite, su voz no es monótona ni arritmica y sus bases son frescas y curradas. La realidad es que se le critica porque es un subido y lo ha hecho en poco tiempo, es decir, por envidia. Vamos, que sí te esfuerzas en tus cosas, ello debe traer una recompensa a ese esfuerzo ¿o no? Digo.
Búscame en esta página de fb:
https://www.facebook.com/LegionDePortadores
Colombia
Rep. Dominicana
Abr  
11
 2011
Dicese del hombre o mujer de piel oscura con apariencia de no pasa trabajo, no coge lucha. Una piel sin manchas, el pelo arreglado y saludable, to' su diente bien.
Adriana: tu conoces el novio de Tania?
Paty: ay si! Se ve muy bien! Un morenito lavaito!
Rep. Dominicana
Bolivia
Tipo de ladrón que trabaja en equipo engañándo a la víctima con una escena falsa de pelea o persecusión para distraerla.
"Unos tocomocheros me hicieron creer que estaban matando a un hombre solamente para robarme mi celular."
Bolivia
Argentina
Cronista de exteriores en radio o televisión. Que está en el móvil del medio de comunicación y se desplaza al lugar de los acontecimientos.
- La llegada de los Rolling Stones trajo a cientos de movileros de todo el país a La Plata.
Argentina